Para Vicente Guaita hay dos estadios especiales en LaLiga. Uno es Mestalla, el de su tierra natal y donde se formó como futbolista, pero en su carrera hay un equipo que ha sido tan o más importante que el equipo ché: Se trata del Getafe, próximo rival del Celta, al que visitarán los vigueses este domingo con la intención de lograr la segunda victoria consecutiva.
Guaita pasó cuatro años en el Coliseum, años en los que fue indiscutible y se consagró en el fútbol español, ganándose la oportunidad de jugar en la Premier League. Durante sus cuatro temporadas como azulón vivió el sinsabor de un descenso a Segunda División, y el subidón del ascenso en la siguiente temporada. En total llegó a vestir la camiseta getafense en 112 ocasiones, contando todas las competiciones oficiales. Con el Valencia solo jugó dos más, siendo el Crystal Palace con 149 el equipo con el que más encuentros ha disputado a lo largo de su carrera.
Llega Vicente Guaita a este encuentro como titular sin discusión en la meta del Celta. Su rendimiento le está haciendo acreedor de un sitio en el once inicial. Sin ir más lejos, el pasado domingo tuvo una actuación relevante. Puede que el 0-3 final parezca una victoria sencilla, pero con 0-0 corrigió un error grosero de Unai Núñez evitando un gol que podría haber cambiado radicalmente el destino del partido.
Este domingo tendrá una nueva oportunidad de mostrar su buen estado de forma ante su exequipo, en un terreno de juego que conoce a la perfección, y ante un técnico, Bordalás, al que también conoce ya que lo entrenó en su última temporada como azulón.
0 comments:
Publicar un comentario