El peor momento de Starfelt en el Celta



Carl Starfelt fue uno de los fichajes más destacados del Celta el pasado verano. A Vigo llegaba un central titular en el Celtic de Glasgow, con la promesa de una contundencia defensiva que no ha sido demasiado habitual en los últimos años. El internacional sueco cayó de pie, ganándose muy pronto la confianza de Rafa Benítez, que incluso lo convirtió en uno de los capitanes del equipo. 

No tardó en hacerse con la titularidad, y convertirse en uno de los jugadores más valorados por la afición celeste, pero en las últimas jornadas todo ha cambiado. Problemas físicos lo mantuvieron lejos del terrenos de juego algunas semanas a comienzo de año, y en su regreso no ha podido recuperar su sitio en el once inicial. La eclosión de Carlos Domínguez y la permanente presencia de Unai Núñez le cierran el paso. En los dos últimos partidos, incluso jugando con tres centrales, Benítez optó por retrasar a Tapia en detrimento del jugador nórdico. 

Pero ya antes de perder la titularidad su rendimiento había sufrido un pequeño retroceso, confirmado en partidos como el de Copa ante la Real Sociedad, en el que un mal despeje propició el primer gol del equipo txuri-urdin, que complicaba seriamente la eliminatoria. No sería justo culpar al sueco de aquella eliminación, pero lo cierto es que ese fallo y otros han sido los que han provocado la pérdida de confianza por parte de Rafa Benítez.  En el gol del Girona también pierde la marca, dejando solo a Portu. 

La realidad también nos dice que Starfelt no es el único central que ha podido cometer errores, ninguno de sus compañeros ha estado especialmente fino, quizás el más destacado ha sido Carlos Domínguez, aunque también haya cometido errores, por lo que no se puede descartar que el ex del Celtic vuelva al once inicial en cualquier momento. 

0 comments:

Publicar un comentario