El Celta se reencuentra con un Maxi Gómez en horas bajas


Foto: Fran Santiago / Getty Images

El Celta visita este domingo (14:00) el Nuevo Mirandilla para medirse al Cádiz, en un partido vital por la permanencia. En las filas rivales está Maxi Gómez, un futbolista que fue muy importante para el club vigués durante las dos temporadas que pasó en Vigo, entre 2017 y 2019, firmando números espectaculares: 31 goles en 76 partidos. 

En el verano de 2019 formó parte de un intercambio millonario con el Valencia, que pagó 15 millones de euros más Santi Mina para hacerse en propiedad con el delantero charrúa. Ni Celta ni Valencia salieron bien de aquella operación, aunque por motivos diferentes. El rendimiento del ariete en Mestalla fue de poco a menos. En la primera temporada cumplió, anotando 10 goles, pero en las dos siguientes su bagaje goleador decreció. Marcó 7 en la 2020-21, y cinco goles en la 2021-22. 

Sin sitio en Valencia, en el verano de 2022 se fue al Trabzonspor turco, donde siguió empeorando sus cifras, anotando solo cinco goles en la liga otomana, un campeonato de menor nivel que el español, donde tampoco pudo marcar diferencias. El pasado verano regresó a LaLiga para enrolarse en el Cádiz, donde su rendimiento está siendo todavía más decepcionante. 

El equipo andaluz tiene un problema con el gol, solo ha podido marcar 15 dianas en 25 partidos, siendo el equipo menos realizador de la competición, a bastante diferencia de los siguientes, Mallorca y Rayo Vallecano, que suman 22. El Celta ha marcado casi el doble: 27.

Uno de los jugadores que debería tirar del carro en aspecto es Maxi Gómez, pero el charrúa está muy lejos del nivel que mostró en Vigo. A estas alturas de la temporada ha disputado 20 partidos, pero solo 744 minutos, y todavía no se ha estrenado como goleador, firmando una temporada más que decepcionante. 

El celtismo tiene la sensación de que su equipo sirve para resucitar a equipos y jugadores. No sé hasta que punto esta impresión es del todo real, pero seguro que en este partido, que supone el reencuentro con un futbolista que ofreció un magnífico rendimiento en el club, tendremos el temor de que Maxi se parezca al jugador que en su momento disfrutamos en Vigo. 

Ficha de Maxi Gómez en Yo Jugué en el Celta 

0 comments:

Publicar un comentario