El Celta puede cortar mañana una racha fantástica con la cantera


Último once del Celta sin canteranos

El Celta puede romper mañana una racha que se extiende desde hace más de 15 años, y un total de 675 partidos. Según señala El Desmarque, el 16 de noviembre de 2008, el Celta se midió al Rayo Vallecano con una formación inicial compuesta por Notario, Edu Moya, Rubén González, Peña, Fabiano Lima, Óscar Díaz, Michu, Trashorras, Rosada, Dinei y Ghilas, con Pepe Murcia en el banquillo. 

Aquel fue el último partido sin un canterano en el once inicial. Desde entonces el club celeste ha contado con al menos un jugador criado en A Madroa en su once, para un total de 675 encuentros. Una auténtica barbaridad, que describe los últimos años del Celta, y que ahora está en peligro. 

En las últimas jornadas solo actuaron de inicio con regularidad Iago Aspas y Carlos Domínguez. El moañés no puede jugar por sanción, y el central fue suplente el pasado domingo ante el Cádiz, recién salido de unas molestias físicas que pusieron en duda su participación, y de las que ya está plenamente recuperado, por lo que cuenta con opciones de jugar mañana y no romper esta fantástica racha. 

Preguntado por si esto podía influir a la hora de realizar el once, Rafa Benítez señaló que “en mi once existen los que yo creo que están mejor”, y volvió a hacer una referencia al pasado: “Cualquier aficionado del Celta que recuerde la final del 2001 cuando vea la alineación…. tienes que poner a los que mejor estén y ya está”, apuntó. 

Tiene toda la razón el madrileño. Lo lógico es que jueguen los que mejor están, pero entre que Benítez no es el mayor amante de la cantera, y el giro del club en los últimos años, apostando cada vez menos por los chicos de la casa, lo lógico es que tarde o temprano esta racha se rompa. 

0 comments:

Publicar un comentario