Foto: Sia Kambou / Getty Images |
La Copa Africana de Naciones terminó el pasado domingo con el triunfo de Costa de Marfil, que cuenta entre sus filas con el céltico Jonathan Bamba. Es la primera vez que un jugador del Celta se proclama campeón de África, algo que ha festejado el club a través de las redes sociales.
Se espera que el extremo esté disponible para el partido del sábado ante el Barcelona, pero no está tan claro en qué condiciones puede llegar. Ayer fue la tradicional rúa por las calles de Abidjan, una fiesta regada por bebidas espirituosas como corresponde, lo que probablemente retrase el regreso del futbolista céltico.
Así pues, aunque Bamba regrese es fácil que no esté en plenas condiciones para jugar. Además hay que tener en cuenta que ha perdido cierto ritmo de competición, ya que tan solo ha disputado tres encuentros, 61 minutos ante Guinea-Bisáu, 23 frente a Nigeria y 10 en la semifinal ante la República Democrática del Congo.
Jonathan Bamba fue indiscutible para Benítez hasta su marcha a la Copa Africana de Naciones, aunque en el último partido de 2023, ante el Villarreal, fue suplente, saltando al terreno de juego para jugar los últimos ocho minutos. En su regreso se va a encontrar con Luca de la Torre bastante asentado por la banda izquierda, y con el fichaje de Allende, que puede jugar por ambos perfiles, aunque preferentemente por la derecha, por lo que Bamba tendrá que ganarse nuevamente la titularidad.
0 comments:
Publicar un comentario