Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images |
A estas horas probablemente Luca de la Torre ya habrá dado cuenta de su ración de pulpo post-victoria. Una estupenda tradición que el celtismo celebra incluso más que el dueño del restaurante al que acude el de San Diego para celebrar los triunfos del Celta con tal manjar.
Y en esta ocasión, además de saborear el pulpo, podrá regocijarse por haberse estrenado como goleador en Liga. Es curioso que el internacional estadounidense acumulase tres goles en partido oficial, y ninguno de ellos en la competición de la regularidad. La pasada temporada solo marcó un gol y fue en Copa ante el Gernika.
Esta temporada sumaba dos tantos en partido oficial, e igualmente ambos fueron en la competición del K.O, y en esta ocasión ante dos equipos de Primera División. Anotó el 0-1 que abría la victoria en Mestalla con un precioso y preciso taconazo, y una semana después marcó el estéril tanto que reducía distancias en el descuento ante la Real Sociedad, y que finalmente no sirvió para mucho.
Pero fue ayer cuando el pulpeiro de San Diego se estrenó en Liga en su partido número 32 en la competición española. Si Rafa Benítez vuelve a apostar por el esquema que puso en liza en El Sadar es muy posible que le veamos celebrar más tantos, ya que jugó mucho más cerca de la portería de lo que en él es habitual.
0 comments:
Publicar un comentario