Foto: Rafa Babot / Getty Images |
Dos jugadores de campo acabaron la primera vuelta con el máximo de minutos posibles: Aleix García y el céltico Unai Núñez, que ahora se ha quedado solo después de que el jugador del Girona fuese expulsado en el partido disputado ayer ante el Almería, por lo que el central céltico es ahora mismo el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos, o mejor dicho, que ha disputado los 90 minutos de cada partido.
Y es que este dato tiene un pequeño truco. Es cierto que Unai Núñez suma 1800 minutos, es decir 90 por cada uno de los 20 partidos que ha disputado esta temporada, pero eso no significa que haya disputado esta veintena de encuentros completos. En el partido del Camp Nou fue sustituido en el minuto 93 de juego, por lo que sí, sumó 90 minutos en ese partido, pero no lo jugó al completo. De hecho, en función de donde se consulte la estadística cuenta con 1.800 minutos o con 1.799, para remarcar que uno de los partido no lo jugó completo.
Pero tras la expulsión de Aleix García, sean 1.799 o 1.800, el central vasco es el jugador de campo de LaLiga que más minutos ha permanecido sobre el terreno de juego en el presente campeonato. En la lista le siguen Aleix García (Girona), con 1.790, Dani Vivian (Ahtletic) con 1.779, y Pepelu (Valencia) con 1.775.
Los únicos jugadores que lo han jugado todo son porteros: Unai Simón (Athletic), Antonio Sivera (Alavés), Mamardashvili (Valencia), Gazzaniga (Girona), Alvaro VallES (Las Palmas), Jorgensen (Villarreal) y Rajkovic (Mallorca). Pero es evidente que tiene mucho más mérito alcanzar estas cifras, jugarlo (casi) todo siendo jugador de campo, ya que es más probable ser sustituido que en el caso del guardameta, que suele tener el puesto fijo y solo se sustituye en caso de lesión. En todo caso tampoco es fácil para los guardametas jugarlo todo, porque pueden cruzarse en el camino lesiones, sanciones o expulsiones.
En cuanto al dato de Unai Núñez es especialmente relevante porque lo convierte, con bastante diferencia, en el jugador del Celta que más minutos ha permanecido sobre el terreno e juego a pesar de ser uno de los más criticados por un amplio sector de la afición. Sin embargo es evidente que cuenta con la confianza plena de Rafa Benítez, quien al fin y al cabo es quien lo ve entrenar cada día y sabe lo que busca y espera de cada uno de los jugadores que alinea en cada partido.
Eso sí, el dato de Unai Núñez puede cortarse en cualquier momento ya que es uno de los jugadores apercibidos de sanción tras haber visto cuatro amarillas en las 20 primeras jornadas de Liga. El central vaso acumula esta cifra desde hace varias jornadas.
0 comments:
Publicar un comentario