Foto: EFE |
Rafa Benítez solo adelantó en la rueda de prensa ofrecida este martes en Afouteza que Iván Villar será el portero titular. En el resto de las posiciones prefirió no mostrar sus cartas a la espera de que llegue el partido para conocer cuales serán los once jugadores que ponga en liza para intentar dar la sorpresa en Mestalla y clasificar al equipo para los cuartos de final de la Copa del Rey, altura de la competición que no alcanza el Celta desde hace siete años.
Pero aunque no haya dado el once inicial, hay algún jugador que cuenta con muchas opciones de estar en este partido. Uno de ellos es Tasos Douvikas. El ariete griego está firmando muy buenos números a pesar de contar con muy pocos minutos. Es uno de los máximos goleadores de la Copa del Rey, y ya suma 3 goles en Liga a pesar de ser casi siempre suplente.
El problema del delantero griego es que por delante tiene a Iago Aspas y a Strand Larsen, que son dos jugadores que están siendo fijos por distintos motivos. El noruego está firmando una buena temporada, con 7 dianas, y Iago Aspas simplemente ha marcado 3, que son cifras muy por debajo de lo que suele dar, pero su aportación al equipo va mucho más allá de los goles.
Cabe la posibilidad de que puedan jugar los tres juntos, pero por lo que sea es una opción que no le gusta demasiado a Rafa Benítez, que prefiere jugar solo con dos de ellos. Mañana lo más probable es que Douvikas salga de inicio, y esta sí que es una prueba importante para el ariete heleno. Ahora ya no estamos hablando de equipos de categoría inferior al Celta. Se trata de todo un Valencia, que además defenderá la eliminatoria jugando como local.
Para el griego será una auténtica prueba de fuego, siempre dando por sentado que Benítez apostará por él de inicio, y cuánto más "titular" sea el equipo que salga de inicio más justo será para Douvikas el desafío de demostrar que puede ser una alternativa más que válida a cualquiera de los dos delanteros titulares.
0 comments:
Publicar un comentario