La Copa del Rey es una competición que suele ser una oportunidad para los jugadores menos habituales, entre ellos Miguel Rodríguez, que hoy aprovechó su oportunidad convirtiéndose en el gran héroe del equipo. El redondelano anotó un gol, dio la asistencia en otro y tuvo una participación activa en otro de ellos. En definitiva, fue el jugador más destacado de los de Benítez.
Miguel Rodríguez abrió el marcador a los 3 minutos de juego con un disparo desde la frontal del área, en el que el mal estado del césped jugó a su favor, ya que el balón dio un bote traicionero que despistó por completo al meta rival. En la segunda mitad pudo marcar otro gol, pero esta vez el barro jugó en contra del futbolista celeste, evitando que el balón cruzase la línea de gol tras pasearse de un poste a otro.
En el 2-3 también tuvo una participación decisiva tras una acción por la banda derecha, en la que tras varios requiebros puso un medido centro al área que acabó empujando al fondo de las mallas Douvikas con un certero cabezazo. Al margen de estas acciones decisivas, Miguel fue un auténtico incordio para su par por la banda, mostrando todo su arsenal de virtudes, que le convierten en uno de los jugadores más prometedores de la prolífica cantera celeste en los últimos años.
Tras disponer de bastantes minutos en el tramo final de la pasada temporada se esperaba que en esta edición de LaLiga diese un salto importante, pero hasta el momento no lo está haciendo. Rafa Benítez no está contando excesivamente con él, y lo cierto es que cuando ha salido tampoco se ha hecho acreedor de más minutos, ni tan siquiera en los partidos de Copa, con actuaciones muy discretas, especialmente en Sestao.
No es fácil para un jugador que apenas tiene minutos salir y marcar diferencias en Primera División. La confianza es un valor muy importante para cualquier futbolista, y Benítez debe aprovechar lo que este partido ha supuesto para él. Sin un titular claro en la banda derecha, tal vez ha llegado el momento de apostar por Miguel Rodríguez de inicio. Ante el Betis jugó Carles Pérez, y no logró ser relevante. Quizás ha llegado el momento de Miguel.
0 comments:
Publicar un comentario