Foto: RC Celta |
Javier Manquillo fue presentado este jueves como nuevo jugador del Celta. Marco Garcés, Director de Fútbol del club vigués señaló que “viene a redondear la plantilla, es muy importante lo que nos pueda aportar. Destacamos su fisicalidad a través de su velocidad, de su experiencia probada y de su calidad humana que para nosotros es tan relevante en estos momentos para aportar al plantel, y pelear por lo que viene”.
El jugador tomó la palabra y relató cómo se fraguó su fichaje: “Marco y Rafa contactaron conmigo, me estuvieron explicando y no fue una decisión difícil porque lo tenía bastante claro cuando me llamaron. Estoy muy contento y con ganas de empezar. Físicamente en los últimos años no he tenido continuidad, pero me encuentro muy bien, con ganas de empezar y ayudar al equipo lo máximo posible”, destacó.
Preguntado por si está a punto para jugar explicó que “si, claro, pero es una pregunta que le tienes que hacer al míster. Estoy entrenando con el grupo al cien por cien. A día de hoy te diría que estoy preparado, pero es decisión del míster, no mía”, aclaró.
Reconoció que la presencia de Rafa Benítez en el Celta ayudó a que se concretase su fichaje, pero no fue el único motivo: “Era un entrenador que tuve en el Newcastle, es un grandísimo entrenador, entre Marco y Rafa me convencieron. Sé que vengo a un club histórico en el año del centenario, y con mucha ilusión de estar aquí”.
Sobre lo que puede dar al equipo explicó que “vengo a aportar experiencia, ya que es un equipo joven, y lo que prometo es que voy a trabajar al máximo para conseguir los objetivos del club”, que no son otros que la permanencia, una situación que ya vivió en el Newcastle con Rafa Benítez, y que recuerda así:
“Cada sitio es un mundo diferente, hemos tenido momentos complicados allí, pero los años que estuvimos con Rafa Benítez en ninguna ocasión estuvimos hasta la última jornada sufriendo, y lo conseguimos sacar antes”, rememora.
Reconoce que la Premier League está por encima de LaLiga, pero no le da demasiada importancia: “Diferencias hay, la Premier está un pasito por delante de LaLiga, pero eso no importa, yo quería venir a LaLiga porque llevaba muchos años fuera”, concluyó.
0 comments:
Publicar un comentario