Foto: LOF |
Es muy habitual cuando llegan estas rondas de la Copa del Rey, o incluso las primeras ante equipos normalmente de categorías inferiores, que no son pocos los que, tirando de pragmatismo, señalan la incoveniencia de esta competición. Si encima algún jugador se lesiona en un partido de esos considerados intrascendentes por muchos, ya parece la cuadratura del círculo: La Copa es una competición que no conviene.
Las lesiones se pueden producir en cualquier partido, o incluso en los entrenamientos, como hemos podido comprobar en casos recientes, y también podría pasar en la Copa, pero los beneficios de esta competición son indiscutibles, especialmente si se superan las primeras rondas y llegamos a estas rondas. Lo de anoche es un buen ejemplo de lo que le puede dar esta competición al equipo y a la afición.
A la afición porque las alegrías esta temporada han brillado por su ausencia. Los momentos más felices han sido las victorias logradas en LaLiga, que no han sido muchas y de momento mantienen al Celta más preocupado por la permanencia que ilusionado por otros objetivos. Por eso la Copa, sin la presión de lo que puede suponer una derrota, está siendo un alivio para el celtismo. Y si superar a equipos inferiores fuera de casa era algo esperado, cuando la competición se ha puesto seria el equip ha respondido dando, sin duda, la mayor alegría de la temporada al celtismo.
Pero es que además la competición no está pasando ninguna factura al Celta. Es cierto que el mes de enero suele ser complicado para los equipos que se mantienen en la competición, con muchos partidos seguidos y el cansancio que ello supone para la plantilla. Ayer Rafa Benítez arriesgó apostando por un equipo muy alternativo, con jugadores que no están siendo titulares en este momento. Y salió bien. No solo ganaron, sino que los suplentes se han cargado de confianza.
Esta competición no solo no es inconveniente para el Celta, sino que está siendo una bendición para la competitividad de la plantilla y tendrá efectos muy beneficiosos para el equipo en LaLiga. Los jugadores menos habituales dieron la cara anoche, lograron superar la eliminatoria y a buen seguro que le plantearán a Benítez su candidatura a la titularidad en la competición de la regularidad. De esto el equipo solo puede salir ganando, y mientras tanto la afición lo disfruta. No se puede pedir más.
Y no debemos olvidar que esta competición fue el motivo de la creación del Celta, cuando Vigo Sporting y Fortuna dominaban el fútbol gallego, pero eran incapaces de derrotar a los equipos vascos, catalanes y madrileños en la Copa de España. Manuel de Castro, Hándicap, y otros directivos de ambos equipos, se plantearon la posibilidad de fusionar a los dos equipos para ser más competitivos en esta competición. Más de 100 años después el Celta mantienen esa deuda con la competición. "A débeda", el lema usado por el club para acompañar al equipo en esta Copa del Rey no puede ser más acertado.
0 comments:
Publicar un comentario