Foto: Jan Collisioo / Getty Images |
El mundo del fútbol recibió ayer la noticia del fallecimiento de uno de los mejores jugadores de toda la historia: Franz Beckenbauer. El jugador alemán que popularizó la figura del líbero, perdió la vida este lunes a los 78 años.
Sus logros como jugador están a la altura de muy pocos. Beckenbauer se convirtió en el primer defensa que ganó un balón de oro. Como futbolista ganó la Copa de Europa en tres ocasiones con el Bayern de Munich, el Mundial con Alemania en 1974, y la Eurocopa en 1972, además de numerosos títulos nacionales con el Bayern de Munich entre 1963 y 1977. Fue campeón del Mundial de 1990 como seleccionador de Alemania.
Tras conocerse la noticia, el Celta publicó un tuit en las redes sociales recordando al exjugador alemán: “Hoy nos ha dejado una leyenda del fútbol. Descanse en paz, Franz Beckenbauer”, escribió el club.
También Rafa Benítez, entrenador del Celta, tuvo un tuit de condolencia y homenaje para el alemán: “Descanse en paz Franz Beckenbauer, mi ídolo de juventud, al que tuve la suerte de conocer en Munich. Mis condolencias a su familia y amigos, RIP, Kaiser”.
0 comments:
Publicar un comentario