El Celta sueña con volver a disputar un partido de Copa en casa más de cinco años después


Foto: Alba Villar / Faro de Vigo

El Celta ha alcanzado los octavos de final de la Copa del Rey,  algo que el equipo celeste no ha conseguido desde la Temporada 2017-18. Además, con el nuevo formato, las primeras rondas siempre son fuera de casa, al jugar ante equipos de inferior categoría, y en el único enfrentamiento ante un equipo de Primera División, la pasada temporada frente al Espanyol, el sorteo deparó que el equipo vigués ejerciese como visitante. 

Tras conseguir la victoria este mediodía ante el Amorebieta, muchos jugadores pedían poder disputar un partido en Balaídos, algo que no sucede desde hace más de cinco años en la Copa del Rey. La última vez que los aficionados celestes vieron un partido de Copa en casa fue el 1 de noviembre de 2018, con la Real Sociedad como rival. El partido acabó con empate a un gol, en uno de los últimos encuentros de Antonio Mohamed al frente del equipo. El partido de vuelta sería el debut de Miguel Cardoso, y el Celta caería eliminado en Anoeta. 

A partir de la siguiente temporada cambió el formato, y el Celta comenzó con una serie de eliminaciones ante equipos de inferior categoría: Mirandés, Ibiza y Atlético Baleares fueron los ejecutores en las siguientes tres temporadas, mientras que el pasado curso fue el Espanyol el rival. 

En octavos de final ya se producirán varios enfrentamientos entre equipos de Primera División, y será el sorteo quien decidida quien ejerce de local. El Celta y el celtismo esperan poder volver a ver un partido de Copa en casa, y lo sabrán mañana. El sorteo arranca a las 13:00 y podrás seguirlo en directo a través de moiceleste. com. 

De aquel equipo que jugó en Balaídos el último partido de Copa solo quedan en la plantilla celeste Kevin Vázquez, Iago Aspas, que fue el autor del único gol celeste, y Fran Beltrán. 

0 comments:

Publicar un comentario