Foto: Kenzo Tribouillard / Getty Images |
Jonathan Bamba seguirá en la Copa Africana de Naciones al menos hasta el próximo sábado, después de que la selección de Costa de Marfil diese la sorpresa en la eliminatoria de octavos de final eliminando a Senegal, actual campeona y una de las grandes favoritas antes de este partido para lograr el título.
El futbolista del Celta no tuvo minutos, de hecho no apareció en la convocatoria. A la hora de escribir estas líneas desconocemos si tuvo algún problema que le impidiese formar parte del combinado de los “elefantes”, que han convertido en una fiesta lo que hasta ahora era un funeral.
Costa de Marfil tenía la obligación de firmar una buena actuación como anfitriona, pero se clasificó para la ronda de octavos tras ser goleado en la primera fase, y solo como el cuarto mejor tercero de la competición, cruzándose en octavos con Senegal, que parecía imponer su superioridad a los 4 minutos con el gol de Habib Diallo. Costa de Marfil aguantó entero sobre el terreno de juego y logró empatar desde los once metros por medio de Franck Kessié. El partido llegaría a los penaltis, y ahí se impuso el conjunto local, que avanza hasta los cuartos de final.
El combinado de Bamba espera rival en esta ronda, que saldrá del ganador del choque entre Mali y Burkina Faso, que se disputa este martes (18:00). El país entero se ha llenado de ilusión, porque además evitará a la que ahora es gran favorita, Marruecos, hasta una hipotética final. La eliminatoria de cuartos de jugará el sábado 3 de febrero, por lo cual Jonathan Bamba no estará disponible para el choque del próximo fin de semana ante Osasuna.
0 comments:
Publicar un comentario