Benitez: "En la segunda parte ajustamos cosas y el equipo fue creciendo"



(EFE) El entrenador del Celta, Rafa Benitez, destacó, tras clasificarse en Urritxe para los octavos de final de la Copa del Rey, que para superar al Amorebieta (2-4) fue clave "ajustar cosas" en la segunda parte, lo que les permitió "ir creciendo" tras el descanso hasta imponerse hasta con holgura.

Benítez se felicitó por una victoria que cree que "tiene un mérito mayor por las condiciones" en la que estaba el terreno de juego, muy pesado y embarrado por la gran cantidad de lluvia caída antes y después del partido. "El campo estaba muy difícil y el rival apretaba mucho", valoró el técnico madrileño, contento con la respuesta de su equipo al 2-1 en contra del descanso.

"En este tipo de partidos, estando por debajo en el primer tiempo, necesitas reaccionar con carácter y con buen fútbol. Y yo creo que hemos hecho un poco de todo", apuntó, reconociendo destacadas individualidades pero considerando clave a "todo el equipo".

Al respecto vio "muchas cosas positivas con Miguel (Rodríguez, el mejor jugador del choque), con el debut de Jailson (que marcó el 2-2) o con (Hugo) Sotelo, que "hizo un buen trabajo en mediocampo, como también (Carlos) Dotor".

"Al final ajustamos un poquito en la segunda parte porque en el primer tiempo no estábamos ganando las segundas jugadas y el equipo fue creciendo mucho. Algunos jugadores destacaron más porque hacen los goles y es lo que llama la atención, pero el mérito es de todo el equipo", resumió.

A Benítez también le satisfizo el debut del brasileño Jailson, que se ganó una amarilla a principio del choque pero acabó hasta marcando un gol clave. "Sabe lo que queremos hacer, tiene experiencia, es competitivo y puede jugar en dos posiciones", valoró.

0 comentarios:

Publicar un comentario