Foto: Aitor Alcalde / Getty Images |
(EFE) El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, afirmó este martes, en rueda de prensa, que el estadio de Mestalla y el ambiente que pueda crear la afición valencianista serán importantes para decantar el encuentro de este miércoles ante el Celta de Vigo, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.
El vallisoletano pronosticó una eliminatoria igualada, pero reconoció que el margen de favoritismo “te lo da jugar en casa”.
“Mestalla tiene su papel y estoy convencido de que va a empujar y nos va a enchufar”, indicó el técnico, quien alertó del peligro del Celta al recordar lo complicado que fue el partido de Liga disputado ante el equipo gallego.
“Ya nos costó muchísimo y es un equipo que no pierde el orden y tiene energía”, comentó el preparador, quien recordó la emotividad de este tipo de partidos “porque uno de los dos se queda en la cuneta”.
Baraja definió la Copa del Rey como una competición “bonita que nos ilusiona a todos” y aseguró que su equipo tendrá que dar el máximo si quiere pasar.
El entrenador del Valencia confirmó la mejoría de Roman Yaremchuk, baja la pasada jornada por enfermedad, por lo que confió en que pueda estar disponible y no adelantó si realizará rotaciones con respecto al partido de Cádiz.
“No es una cuestión de rotar, sino de poner el equipo más competitivo dentro de lo posible para acertar y pasar la eliminatoria”, puntualizó.
Baraja destacó el crecimiento del Celta de Vigo desde la última vez que se enfrentó al Valencia y recordó que en su anterior visita a Mestalla “fueron intensos y nos presionaron bien”.
“No tuvimos fluidez y generamos poco, pero esta competición es especial porque o pasar o te vas a casa. Ese punto de emoción que tiene la Copa seguramente nos impulsará”, comentó el castellano.
Baraja admitió que el partido de mañana es una “oportunidad” para devolverle a la afición valencianista “el apoyo que está dando al equipo y la ilusión que trasmite”.
“Es algo que hay que agradecerle porque nos aporta mucho calor”, añadió el entrenador, quien no cree que su equipo, pese a su juventud, pueda acusar la presión de una eliminatoria a partido único.
“La presión la puedes tener en otras eliminatorias en las que tienes la obligación de pasar ante equipos de inferior categoría y en campos difíciles. Ahora nos enfrentamos a un equipo de Primera de muchísimo nivel y puede pasar de todo”, argumentó el entrenador.
El vallisoletano indicó que, a pesar de sus problemas en la Liga, espera la mejor versión del Celta en Mestalla “porque conociendo a Rafa (Benítez) sabemos que nos va a poner la máxima dificultad”.
“Va a ser difícil superarlo y va a ser un partido duro. Y esa es la mentalidad con la que hay que afrontarlo”, aseguró Baraja, quien destacó como una de las claves del buen funcionamiento del Valencia el buen ambiente que existe en el vestuario.
“Todo ayuda. Son jóvenes, alegres y para ellos es un gran reto y tienen mucha ilusión. Desprenden energía y ganas por crecer y aprender y esto es muy positivo para un entrenador”, valoró el preparador, quien apostilló que sus jugadores “son capaces de cualquier cosa porque son atrevidos y tienen ganas”.
“Para mí es una bendición tener un vestuario con este espíritu y mentalidad”, apostilló el entrenador, quien confirmó que José Luis Gayá está acusando molestias en la rodilla como consecuencia del esguince que sufrió meses atrás.
“Está haciendo un gran esfuerzo por competir”, dijo sobre el capitán, a la vez que confió en que André Almeida pueda recuperarse de su lesión para echar una mano al equipo en el tramo final de la temporada.
Baraja, que no quiso especular con la opción de que la Copa sea la vía más rápida para jugar en Europa la próxima temporada, también se refirió al gran momento de forma de Diego López.
“Puede jugar en todo el frente de ataque. Tiene llegada, continuidad, esfuerzo, trabajo, compromiso… Es muy completo. Cuando das ese nivel hay que autoexigirse y mantenerlo durante toda la temporada”, sentenció.
0 comments:
Publicar un comentario