Jonathan Bamba disputa esta tarde (18:00) el tercer partido de la fase de grupos, que en función del resultado que obtengan y las combinaciones que se den en otros grupos, podría ser el adiós de la selección de Costa de Marfil a la Copa Africana de Naciones. Sería un fracaso para el combinado naranja, que es el organizador de este evento.
Los elefantes se miden a Guinea Ecuatorial, que lidera actualmente el grupo A con 4 puntos, los mismos que Nigeria, que juega a la misma hora frente a Guinea-Bisáu, que ha perdido los dos primeros encuentros y llega a esta jornada sin opciones.
Las cuentas para el equipo del céltico Bamba son claras: Si gana logra el pase a los octavos de final, con independencia de lo que pase en el otro grupo, aunque para ser primero necesita que Nigeria no pase del empate. La situación más probable es que acabe siendo segundo de su grupo, por lo que en octavos se mediría al segundo del Grupo C el próximo sábado 27 de enero, midiéndose a Guinea o Camerún.
Todo lo que no sea ganar le llevará a la tercera posición en su grupo, por lo que solo podrá acceder a la ronda de octavos si está entre los cuatro mejores terceros. Al final de la segunda jornada, Costa de Marfil es el mejor tercer clasificado de la competición, pero ahí ya dependería de otros resultados, y en el cruce de octavos siempre se enfrentaría a un primero de grupo.
En lo individual, Jonathan Bamba ha participado en los dos primeros partidos. Titular en el debut de Costa de Marfil, donde además dio una asistencia de gol, mientras que en el segundo encuentro, el más complicado del grupo ante Nigeria, jugó los últimos 33 minutos.
0 comments:
Publicar un comentario