Amorebieta Vs Celta (12:00) Movistar Liga de Campeones 2



(EFE) El Amorebieta y el peculiar campo de Urritxe, en el que los azules no pueden jugar sus partidos de LaLiga Hypermotion porque no reúne la condiciones exigidas, suponen un nuevo reto copero para el Celta en tierras vizcaínas, donde ya sufrió para eliminar al Sestao River en Las Llanas.

No se le presume más fácil que aquel encuentro en el pueblo natal de Unai Núñez, que saldó apuradamente con un penalti discutido en el tramo final (1-2), el compromiso que le espera mañana al conjunto de Rafa Benítez. Que ahora visita a un rival no de Primera RFEF sino de Segunda División, aunque, como entonces el Sestao, en muy delicada situación clasificatoria. Peor incluso que la del propio Celta en Primera.

El Amore no lo está pasando bien en la liga, donde después de la primera vuelta del campeonato es penúltimo en la tabla, empatado a puntos con el colista Cartagena y ya a ocho puntos de la permanencia.

En ese sentido, ha sido especialmente dura la última racha de resultados de los de en los últimos encuentros ya dirigidos por Jandro Castro, que tomó el relevo a Haritz Mujika, el técnico con el que había ascendido la temporada pasada y también descendido hace dos a la tercera categoría nacional.

A la espera de las ideas con las que regrese Castro de las vacaciones navideñas, en principio, para mañana se espera cierta continuidad en el 1-4-4-2 que implantó desde su llegada. Aunque con cambios de jugadores que el técnico ya adelantó en la previa.

Esos cambios se esperan más en ataque, que es donde peor está funcionando su equipo, que en una estructura defensiva en la que han respondido bien el internacional sub-21 Pablo Campos bajo palos, Álvaro Núñez y Dani Lasure en los laterales, Manu Hernando y Félix Garreta como pareja de centrales y Kwasi Sibo y Alex Carbonell en el doble pivote.

En ataque sí se espera que continúe en el once Josué Dorrio, que con un gol y seis asistencias es el mejor azul de la temporada. Y para relevar a Jon Morcillo -cedido del Athletic- en la banda izquierda y a Eraso y el ariete Eneko Juaregi en las posiciones más adelantadas son candidatos, entre otros, el hispano colombiano Luis Quintero, el australiano Ryan Edwards y Javier Avilés. También el ariete italiano Marco da Graca.

Reforzado anímicamente por el balsámico triunfo logrado ante el Betis, con un tanto del joven Williot Swedberg en el minuto 96, el Celta encara con rotaciones y en alerta la eliminatoria de Copa del Rey contra el Amorebieta.

La Copa es el torneo que más ilusiona al celtismo. En el recuerdo de muchos aficionados todavía están las dos finales perdidas contra el Zaragoza, una en el Vicente Calderón (1994) y otra en el estadio de La Cartuja (2001). Pero también las decepciones de los últimos cuatro años en la tercera ronda, con eliminaciones ante rivales de inferior categoría (Mirandés, Atlético Baleares e Ibiza) y el Espanyol el pasado curso.

La delicada situación clasificatoria, decimoséptimo con un punto de ventaja sobre el Cádiz, que cierra la zona de descenso, obliga a priorizar LaLiga, pero Iago Aspas sabe que está ante una de sus últimas oportunidades para levantar un título con el Celta. Hacerlo, además, la temporada del Centenario sería la guinda a su carrera.

En el camino celeste a esa tan ansiada final se cruza el asturiano Jandro Castro, uno de los héroes del ascenso de aquel Celta que comandaba Fernando Vázquez en 2005.

Benítez prepara rotaciones en su once. Iván Villar, pese a que el Comité de Competición le sancionó con dos partidos por sus protestas al colegiado en el partido ante el Betis, volverá a la portería después de que ante el Sestao lo hiciera el argentino Agustín Marchesín, en la rampa de salida.

También recuperará su puesto en el lateral derecho Kevin Vázquez. El brasileño Jailson, primer refuerzo invernal, podría debutar como central, ya que el técnico celeste ha decidido reservar a Carlos Domínguez, asentado en la titularidad desde la lesión del sueco Carl Starfelt.

Más novedades habrá en el centro del campo. Luca de la Torre, otro de los que perdió la titularidad en el primer partido del año, también opta al once, al igual que el delantero griego Tasos Douvikas y el exmadridista Dotor.

- Alineaciones probables:

SD Amorebieta: Pablo Campos; Álvaro Núñez, Manu Hernando, Félix Garreta, Lasure; Dorrio, Sibo, Alex Carbonell, Luis Quintero; Edwards y Avilés.

RC Celta: Iván Villar; Kevin Vázquez, Unai Núñez, Jailson, Manu Sánchez; Luca de la Torre, Hugo Sotelo, Dotor, Hugo Álvarez; Swedberg y Douvikas.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz).

Campo: Urritxe.

Hora: 12.00.  

0 comments:

Publicar un comentario