Foto: Ricardo Grobas / Faro de Vigo |
A Strand Larsen se le acusó la pasada temporada de carecer de gol, una virtud, en este caso defecto, preocupante tratándose de un delantero centro. El ariete noruego hacía muchas cosas bien, de hecho era uno de los jugadores más valorados en cada partido, pero su cifra de goles fue muy pobre. 4 dianas en LaLiga fue su escasa aportación al gol en el equipo celeste.
Esta temporada, la segunda en el fútbol español, debería ser la de su consolidación. Strand Larsen anotó 9 goles con el Groningen en su primera temporada en la Eredivisie, elevando su cifra hasta las 14 dianas en su segunda campaña. Fue ahí cuando el Celta se fijó en él y pagó 12 millones de euros por sus servicios.
Esta temporada, aunque sigue marcando mucho menos de lo que genera, está elevando sus prestaciones de forma considerable. Después de 17 jornadas de Liga ya suma 6 goles. Ha superado el total de la pasada campaña, y tiene por delante más de media temporada para acercarse a esa cifra nada desdeñable de los 12 goles. Considerando que está en pleno crecimiento como futbolista, se espera que, en caso de seguir en Vigo, esa cifra siga aumentando.
Además en las últimas jornadas se ha convertido en el único goleador del Celta. Desde que Jonathan Bamba marcara en San Mamés, todos los goles del equipo de Benítez llevan el sello de Strand Larsen. Marcó el tercero ante el Athletic, y también vio puerta ante el Cádiz y el sábado ante el Granada. En los partidos de Mestalla y Vallecas el equipo no marcó. Tenemos que retrotraernos hasta el 10 de noviembre para encontrar un gol de un jugador que no sea Strand Larsen.
Este dato no es muy positivo para el Celta, que ha perdido la alegría goleadora de las primeras jornadas, aunque afortunadamente se ha encontrado con tres porterías a cero en los últimos cuatro partidos, que le han permitido seguir puntuando y empezar a respirar un poco en la clasificación.
0 comments:
Publicar un comentario