Foto: Octavio Passos / Getty Images |
La victoria lograda por el Celta en la Copa del Rey ante el Sestao no ha apaciguado los ánimos en el entorno del Celta. La imagen ofrecida por el Celta en ese encuentro no ha calmado las aguas, y las críticas a Rafa Benítez siguen siendo importantes tras el tropiezo en casa ante el Cádiz, un rival directo por la permanencia, al que no pudo ganarle a pesar de jugar con un hombre más durante más de una hora.
Al margen del tropiezo, la imagen ofrecida por el equipo en los dos últimos partidos, ha debilitado la posición de Benítez entre la afición, a pesar de que en teoría sigue contando con el apoyo del Consejo de Administración, con Marián Mouriño como nueva presidenta al frente, y del director deportivo, el desaparecido Luís Campos, que le envía de vez en cuando mensajes de Whatsaap al preparador madrileño para animarlo.
El apoyo del Consejo es importante, pero los resultados son muy crudos. El Celta solo ha podido lograr 9 puntos de los 45 en juego. Una cifra muy pobre, que en condiciones normales condenaría al equipo una situación mucho peor que la vive actualmente, ya que los malos resultados de varios equipos le dejan a tan solo 2 puntos de la salvación antes del comienzo de la presente jornada.
¿Qué sucederá si el Celta vuelve a perder en Vallecas?. Los de Benítez no se pueden permitir el lujo de no puntuar en un campo que ha sido maldito en Primera División desde hace casi tres décadas, y aunque en condiciones normales no se debería exigir ganar a domicilio, es inevitable tener en cuenta las necesidades del equipo a nivel clasificatorio.
Por otro lado el club está en una situación comprometida. En verano decidieron apostar por un técnico de prestigio como Rafa Benítez, con un salario muy elevado, y una indemnización en caso de despido casi inasumible. Fue una decisión que implicaba mucho riesgo y que ahora se vuelve en contra del Celta. La situación ideal, si los resultados no llegan, sería la dimisión del preparador madrileño, pero parece que ahora mismo está bastante lejos de darse. El Celta fue quien tomó la decisión, quien asumió el riesgo, y quien tendrá que hacerse cargo de sus decisiones.
0 comments:
Publicar un comentario