El Celta se planteaba el partido de anoche ante el Cádiz como una reválida. Tras un arranque nefasto, con tan solo 8 puntos en 14 jornadas, el equipo celeste llegaba a este encuentro con la posibilidad de salir del descenso, una situación que solo se explica por el pésimo arranque de varios conjuntos de LaLiga, que no están dando el nivel para mantenerse en la categoría.
Tras encajar un gol tempranero, los de Benítez vieron como todo se ponía de cara con la rigurosa expulsión de Victor Chust que dejaba a los gaditanos con uno menos y una hora de juego por delante. En ese momento el marcador señalaba un 0-1 a favor de los gaditanos, que no hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego, pero que se podía remontar con 60 minutos por delante.
Fue ahí precisamente donde al Celta se le vieron las costuras. Incapaz de crear juego fluido, con muy pocas ocasiones de gol y graves carencias técnicas y tácticas. Si los partidos anteriores no habían significado demasiado botín a nivel de puntos, sí que habían dejado cosas positivas que invitaban a la esperanza. El partido de ayer, aunque se hubiese ganado con el cabezazo de Bamba casi sobre la bocina, hubiese sembrado de escepticismo al celtismo.
Y esa es la situación que vive ahora la afición, que este martes se levantó creyendo un poco menos en la permanencia que ayer. Claro que todo irá cambiando con el paso de los días, y pronto volverá la ilusión por el próximo partido, con la esperanza de que, esta vez si, el equipo de ese paso adelante tan necesario para aferrarse al sueño de la permanencia, que más bien parece una pesadilla en el mismísimo año del centenario.
Clasificación jornada 15
- 1 Real Madrid 38
- 2 Girona 38
- 3 Barcelona 34
- 4 Atlético 31
- 5 Athletic 28
- 6 Real Sociedad 26
- 7 Betis 25
- 8 Las Palmas 21
- 9 Valencia 19
- 10 Getafe 19
- 11 Rayo Vallecano 19
- 12 Villarreal 16
- 13 Alavés 16
- 14 Osasuna 15
- 15 Sevilla 13
- 16 Cádiz 12
- 17 Mallorca 11
- 18 CELTA 9
- 19 Granada 7
- 20 Almería 4
0 comments:
Publicar un comentario