El Celta ha anunciado la contratación de Marco Garcés, que se incorpora como Director de Fútbol, cargo similar al de director deportivo. Llega procedentes de Los Angeles FC, de la MLS, que ha sido campeón y subcampeón en las dos últimas temporadas.
Garcés cuenta con experiencia como director deportivo en la Liga MX y en la MLS. Fue director deportivo del Pachuca, un club muy vinculado con la familia Mouriño por la amistad que une al presidente del club mexicano con Carlos Mouriño. Hace unos años negoció supuestamente con el Celta el fichaje de Hirving Lozano, quien finalmente acabó en el PSV Eindhoven. En este club ejerció como director deportivo durante 7 años.
Posteriormente fue director deportivo de Los Angeles FC, club al que hizo campeón de la MLS, la liga profesional de Estados Unidos. También trabajó en los departamentos de captación de Manchester United, Liverpool y Real Madrid.
Según informa Relevo, ya ha mantenido conversaciones con Rafa Benítez en los últimos días con la finalidad de concretar el nombre del centrocampista que solicita el preparador madrileño, aunque no se debe descartar que apunte nombres nuevos.
Nacido en Ciudad de México el 7 de noviembre de 1972, Marco Garcés desarrolló su carrera como futbolista profesional durante más de una década en la Liga MX, entre 1994 y 2005, defendiendo las camisetas de Cruz Azul, Tecos de la UAG, Guadalajara, Pachuca, y nuevamente Cruz Azul, donde colgaría las botas. Actuaba como centrocampista, y llegó a ser internacional absoluto con México.
0 comments:
Publicar un comentario