El lateral izquierdo del Celta, Manu Sánchez, vivió este miércoles una efeméride importante en su carrera al alcanzar los 100 partidos en Primera División. El madrileño no pudo celebrarlo con una victoria, aunque al menos ofreció un buen rendimiento a nivel personal, dando a Strand Larsen la asistencia para el 3-2, que ya sería definitivo. Rafa Benítez optó por Ristic de inicio, pero unas molestias físicas del balcánico le permitieron saltar al terreno de juego en el segundo acto.
El balance de Manu Sánchez en estos 100 partidos en la máxima categoría arroja un total de 37 victorias, 25 empates y 38 derrotas. Ha visto 14 tarjetas amarillas, no ha sido expulsado en ningún partido y solo ha celebrado un gol, en la Temporada 2021-22 que valió la victoria ante el Rayo Vallecano.
Curiosamente el equipo al que más veces se ha enfrentado en la máxima categoría es el Celta, al que se ha medido en 7 ocasiones, una más que a equipos como Real Sociedad, Valencia, Athletic Club, Real Madrid y Betis.
Su debut en la máxima categoría fue el 14 de diciembre de 2019, en las filas del Atlético de Madrid ante Osasuna, que sería precisamente su siguiente equipo, en el que acumula la inmensa mayoría de los encuentros disputados en Primera División hasta la fecha. Manu Sánchez estuvo cedido en el conjunto navarro durante dos temporadas y media. El pasado verano dejó definitivamente el Atlético de Madrid, dentro de la operación que llevó a Javi Galán al club colchonero.
0 comments:
Publicar un comentario