Foto: Octavio Passos / Getty Images |
El Celta no podrá contar con el concurso de Iago Aspas ante el Villarreal tras la expulsión del moañés en el partido del sábado ante el Granada. Las ausencias del actual capitán celeste han sido dramáticas en las últimas temporadas, donde el Celta casi nunca ha ganado en ausencia de su jugador franquicia. Para encontrar la última victoria sin Iago Aspas en la convocatoria tenemos que irnos a la temporada 2018-19, cuando el Sevilla cayó en Balaídos (1-0) con un gol de Okay.
La pasada temporada se perdió un partido, en el que el Celta cayó derrotado en San Mamés (2-1). En la anterior no jugó en Mallorca, en un partido que acabó con empate sin goles. En la 2020-21 no entró en 4 convocatorias. Ante el Villarreal en Balaídos el partido acabó con goleada (0-4), el Celta también claudicó en el Vllamarín ante el Betis (2-1), no pasó del empate a un gol ante el Eibar en casa, y cayó en Mestalla (2-0). En esta temporada hay un pequeño matiz. Ante el Villarreal Iago Aspas tenía molestias y comenzó el partido en el banquillo. El Celta acabó ganando 2-4 sin que Coudet tuviese que recurrir a su concurso.
En la Temporada 2019-20 se perdió el duelo ante el Getafe en el Coliseum, que acabó con empate sin goles. Ese fue el último partido antes de que la pandemia paralizase el fútbol durante más de dos meses. La temporada anterior, la 2018-19, fue la de la reconquista, en la que el Celta casi se va a segunda tras una lesión de media duración de Aspas. Durante los 9 partidos de ausencia del moañés, solo logró la victoria en el anteriormente mencionado partido ante el Sevilla.
El Celta de Unzué también sufrió las ausencias de Aspas en la 2017-18, con derrota ante el Villareal en Balaídos (0-1), empate en casa ante el Valencia (1-1), derrota en Villarreal (4-1), y empate ante un ya descendido Deportivo en Balaídos (1-1). La 2016-17, con muchas rotaciones en el once de Berizzo, debido a la participación en la Europa League, también acabó con varias derrotas en ausencia de Aspas, aunque el equipo ganó ante el Leganés (0-2), y en Granada (0-3).
Estos datos dejan claro que las ausencias de Iago Aspas pesan mucho al equipo, y el paso de los años no ha mejorado la dependencia del equipo en el ariete moañés. Este miércoles llega una nueva prueba de fuego ante el Villarreal, en la que los de Benítez deben demostrar que el equipo no es Iago Aspas y diez más. El canterano fue suplente ante el Rayo Vallecano, y en su ausencia la aportación ofensiva fue nula. Tras su ingreso al terreno de juego no logró crear demasiadas ocasiones, pero al menos cambió el rumbo del partido, dominando un poco más en el juego. La sensación ese que esta versión de Iago Aspas, lejana de la mejor que ofreció con la camiseta celeste, sigue siendo clave para el Celta. Ojalá este miércoles nos demuestren lo contrario.
0 comments:
Publicar un comentario