Las conversaciones entre el árbitro y el VAR durante el Villarreal - Celta



A partir de la segunda vuelta de la competición se publicarán los audios entre el VAR y los colegiados de campos cada vez que revisen una jugada en los monitores de los estadios. Pero esas no son las únicas conversaciones que mantienen los árbitros con sus asistentes en la sala VOR. 

El País estuvo presente en este sala durante la celebración del Villarreal - Celta, en el que el equipo de Rafa Benítez cayó derrotado 3-2, y ahora publica alguna de las conversaciones mantenidas entre César Soto Grado, árbitro de campo, y Carlos del Cerro Grande, el árbitro VAR de aquel partido. El artículo completo podéis verlo en este enlace

Uno de los detalles más característicos del encuentro fue el añadido en la segunda mitad, que acabaría siendo histórico: 15 minutos. “César, las matemáticas dicen 15 minutos”, le trasladó del Cerro Grande, siendo la respuesta del colegiado un “madre de dios. No puede ser…, confirmadme el tiempo cuando podáis”. 

No se hicieron esperar las protestas de los jugadores del Villarreal por el tiempo de añadido: “A mí también me apetece ir a cenar”, le espetó Soto Grado a Parejo y añadió: “Las atenciones, los goles, que hay que dar un minuto, Dani es nuevo este año”. 

El artículo pasa un poco por encima de las acciones polémicas del encuentro, en las que el Celta fue perjudicado. Con respecto al penalti señalado a Kevin al comienzo de la segunda mitad: “Estoy en tus manos, Carlos”, señaló el colegiado a su colega del VAR, que no tardó en dar respuesta: “Es penalti, está chequeado”. Y confirmó la pena máxima que transformaría Dani Parejo y que acabaría siendo clave para el resultado final. 

0 comments:

Publicar un comentario