El equipo femenino del Celta es una demanda de un sector de la afición, que hasta ahora se había encontrado siempre con la negativa por parte de Carlos Mouriño. El expresidente siempre señaló que la carencia de instalaciones era un impedimento absoluto para la creación de una sección femenina, con la que cuentan la gran mayoría de equipos profesionales, aunque no dispongan de más campos de entrenamiento que los que tiene el club vigués.
La llegada de Marián Mouriño puede suponer un soplo de aire fresco en este aspecto, ya que en la conferencia de prensa ofrecida esta mañana prometió la creación de un equipo de fútbol femenino: “Tenemos las limitaciones de los vestuarios, tenemos pocos campos y pocos vestuarios, pero queremos empezar la próxima temporada con algún proyecto, aunque sea pequeño, de fútbol femenino”.
Es decir, la nueva presidenta reconoce que las instalaciones no son las deseables, pero que aún así se puede, y la mejor manera de demostrarlo es la promesa de contar a partir de la Temporada 2024-25 con un equipo femenino confirmando que el motivo no eran las infraestructuras, o la carencia de las mismas.
En ese sentido la presencia de Xisela Aranda en el nuevo Consejo de Administración puede ser la garantía de la creación de este equipo. Además de proclamarse 7 veces campeona de España de Squash, la viguesa fue jugadora de fútbol, en las filas del recién creado Club Deportivo Tenerife.
0 comments:
Publicar un comentario