El Celta regresó ayer al trabajo con varias ausencias. Además de los lesionados, tampoco se entrenó con el equipo Jonathan Bamba. El jugador ha sido convocado por Costa de Marfil y ya no regresará hasta que finalice la participación de su selección en la Copa Africana de Naciones.
Costa de Marfil inicia su participación el 13 de enero, ante Guinea-Bisáu, cinco días después juega ante Nigeria y el día 22 frente a Guinea Ecuatorial. En el mejor de los casos, suponiendo que su selección quede apeada en la primera ronda, Bamba se perderá los partidos de Liga ante Betis, Mallorca y Real Sociedad, además del compromiso copero frente a la Real Sociedad.
Teniendo en cuenta que Costa de Marfil es anfitriona de la competición, además de una selección bastante potente en el panorama del fútbol africano, cuenta con muchas opciones de avanzar en la competición hasta las últimas rondas. Los octavos de final se disputarán entre el 27 y el 30 de enero, los cuartos de final entre el 2 y el 3 de febrero, las semifinales el día 7, y la gran final el 11 de febrero. En caso de llegar a la final podría perderse otros tres partidos de Liga, ante Girona, Osasuna y Getafe, además de las eliminatorias de Copa, en caso de que el Celta siga en la competición.
La baja del futbolista africano es importante para Rafa Benítez, que ha confiado en él en casi todos los partidos de Liga. En los últimos encuentros ha bajado su rendimiento, e incluso ha comenzado alguno de los partidos desde el banquillo. Cervi ha venido actuando por la banda izquierda, y es uno de los candidatos a ocupar el hueco que dejará el futbolista costamarfileño. Otras opciones son Miguel Rodríguez o Luca de la Torre, jugadores que no han tenido demasiado continuidad en lo que llevamos de curso.
0 comments:
Publicar un comentario