El año 2023 toca a su fin poniendo así el broche al centenario del Celta que seguramente no ha sido lo que todos esperábamos. Y eso que no pudo empezar mejor. Gabri Veiga, en un momento de forma esplendoroso nos hizo soñar con algo grande, pero aquello no fue más que un espejismo. Cuando el canterano bajó su rendimiento y los problemas en la espalda visitaron a Iago Aspas el barco de Carlos Carvalhal zozobró, y en una carrera sin fin hacia el precipicio casi celebramos el centenario en Segunda División. Gabri Veiga sacó fuerzas de flaqueza para sentenciar la permanencia con un doblete ante un Barcelona que no se jugaba nada.
Se acabó la temporada y llegó la tradicional contrición del Consejo de Administración del Celta, dispuesto a, esta vez sí, formar una plantilla lo suficientemente competitiva como para no pasar apuros. Es la historia que se repite cada verano, esta vez con Marián Mouriño ya al mando, aunque todavía no como presidenta oficial, y con una canción, la del centenario, que fue lo más ilusionante del año. Eso y la llegada de Rafa Benítez al banquillo, como una apuesta clara por un técnico de prestigio, aunque sin éxitos recientes.
Con Luís Campos más preocupado por lo que sucedía en París, el Celta se fue reforzando dejando muchas dudas. El tiempo confirmó los peores augurios. Los resultados no llegaban, y aunque los arbitrajes en contra sirvieron para disfrazarla, la crisis de juego en el equipo era más que evidente, así como los resultados que condenan al Celta a los puestos de descenso al final de un 2023 para olvidar. Tampoco los actos del centenario han sido los esperados. El mayor orgullo del club es visitar el Vaticano con una expedición formada por la plantilla y algunos políticos, como la alcaldesa del ayuntamiento vecino de Mos. El acto central el 23 de agosto se hizo a puerta cerrada y a espaldas de la afición, como un resumen perfecto de lo que ha sido el mouriñismo, y que ahora Marián, la hija del presidente saliente, promete cambiar. Ojalá lo consiga en 2024. Para empezar puede abrir un entrenamiento al público, como prometió en su presentación.
Y después de este resumen más o menos acertado de lo que ha sido el año para el Celta, llega el turno de los agradecimientos. Los míos para vosotros, por estar ahí como siempre. Ya son casi 13 años desde la inauguración de moiceleste, y me gustaría compartir con vosotros que vivimos uno de los mejores momentos de la web. Este año hemos vuelto a superar los 10 millones de visitas, con un notable incremento respecto a años anteriores. Y todo eso solo es posible gracias a vosotros, así que solo me queda desearos un fantástico 2024, acompañado por los resultados del equipo, y daros una vez más las gracias.
0 comments:
Publicar un comentario