El Celta anunció ayer la incorporación de Marco Garcés como nuevo director de Fútbol, supliendo a Luís Campos como máximo responsable del club en materia deportiva. Para el celtismo su nombramiento ha sido una sorpresa por las escasas referencias que tenemos de Garcés, que como futbolista desarrolló toda su carrera en México, y fue allí donde empezó en la dirección deportiva en Pachuca. Los dos últimos años trabajó para LAFC de la liga profesional estadounidense.
Su desconocimiento del fútbol europeo puede ser el principal hándicap. De él destacan las ventas de Pachuca a equipos del viejo continente, por lo que quizás una de sus virtudes sea la de crear talento para ganar plusvalías con su venta. Una vez más ese parece el principal objetivo del club, pero es de perogrullo admitir que para vender, primero hay que fichar o formar bien. En el caso del club la mayoría de las ventas importantes llegaron a través de la formación y no del scouting. ¿Cambiará la tendencia con Garcés?.
Hoy abrimos una encuesta para conocer vuestras sensaciones sobre el nuevo fichaje del Celta. ¿Creéis que es la persona adecuada para regir el destino deportivo del club?. Agradecemos que además de contestar a la encuesta argumentéis vuestra respuesta en la caja de comentarios.
0 comments:
Publicar un comentario