El increíble dato que convierte a Carlos Domínguez en el talismán del Celta


Foto: LFP

Carlos Domínguez fue una de las grandes novedades en la alineación de Rafa Benítez en el partido de ayer ante el Granada. Un proceso gripal de Carl Starfelt permitió al central vigués ser titular, y confirmó una vez más que es un futbolista talismán, algo que se puede ver echando un vistazo a sus estadísticas en el primer equipo. 

Las cifras hablan por sí solas. El zaguero ha disputado 24 partidos oficiales con el primer equipo, logrando 17 victorias y 3 empates. Solo ha perdido 4 partidos. La media de puntos por encuentro con Carlos Domínguez en el terreno de juego es de 2,25, lo que extrapolada a una temporada de 38 partidos supondrían 85,5 puntos.  Con esa puntuación el Celta supera la puntuación de 11 campeones de Liga, contando solo las temporadas con 20 equipos y puntuación de 3 puntos. 

Sin ir más lejos esta temporada ha sido titular en las dos únicas victoria del Celta en Liga, aunque también sumó dos derrotas, ante Mallorca y Barcelona, siendo titular en los cuatro partidos. El dato de la pasada temporada es brutal, ya que con él en el campo el Celta ganó en los cuatro partidos que jugó. En sus partidos oficiales con el equipo celeste ha logrado el triunfo en el 70% de los partidos disputados, ha empatado el 13% y solo ha perdido en el 17% de los partidos. 

Sus cifras con el Celta B tampoco son malas. Ha disputado 49 partidos con el Celta B, ahora conocido como Celta Fortuna, con un balance de 27 victorias (55%) 9 empates (18%) y 13 derrotas (27%). La media de puntos con el filial es de 1,83 por encuentro, que en una temporada de 38 partidos serían 69,79 puntos. 

0 comments:

Publicar un comentario