Douvikas reclama más minutos con goles


Foto: Atlántico Diario

El Celta firmó ayer otro desesperante capítulo de esta serie del Centenario que está resultando bastante desilusionante. A pesar de que el equipo vigués logró el pase a la siguiente ronda, lo hizo sin ningún brillo, ganando con muchas dificultades a un equipo de Primera Federación, con un gol que llegó tras un penalti discutible, y perdiendo tiempo en los instantes finales. 

Es cierto que el terreno de juego no ayudó en absoluto. Jugar en esas condiciones fue realmente complicado para los futbolistas del Celta, quizás menos acostumbrados al barro que los bravos jugadores del Sestao. Obviando esta situación, ninguno de los jugadores con menos minutos aprovechó la oportunidad que le brindó Rafa Benítez salvo uno de ellos: Tasos Douvikas. 

El delantero griego, que se tiene que conformar habitualmente con los minutos de la basura en LaLiga, volvió a demostrar ayer que lleva el gol en la sangre.  El primer balón que tocó lo embocó al fondo de las mallas, tras ganar la partida a su marcador por velocidad y batir con eficacia al guardameta.  En la segunda mitad transformó el penalti con solvencia para poner el 1-2 definitivo. 

El futbolista heleno aprovechó los minutos, algo que no pudo hacer en la anterior eliminatoria frente al Turégano, aunque en aquel caso sus acciones no resultaron decisivas. Es curiosa la dicotomía con la que se encuentra Rafa Benítez a la hora de elegir acompañante para Iago Aspas. Douvikas apenas participa en la elaboración del juego, es un rematador puro con grandes dosis de acierto, mientras que Strand Larsen aporta muchísimo al juego del equipo en varios aspectos, pero le cuesta un mundo encontrar la portería, a pesar de lo cual es el máximo goleador del equipo con cinco dianas en Liga. 

Por lo tanto, si medimos la eficacia de Douvikas, es evidente que debería ser el titular, pero los intangibles son los que inclinan la balanza a favor del noruego, al menos para Rafa Benítez, que sigue confiando en el nórdico para salir de inicio, pero es evidente que el griego se ha ganado más minutos, y resulta difícil de entender que el pasado lunes saltase al terreno de juego en tiempo de descuento, mucho más si tenemos en cuenta que el equipo andaluz jugaba con uno menos. 

0 comments:

Publicar un comentario