El Celta mostró este miércoles dos caras claramente diferenciadas entre la imagen mostrada en la primera mitad y la que pudimos ver en la segunda. Pasó de ser un equipo que vagaba por el campo, totalmente a merced del Villarreal, a tener el domino del juego y ser acreedor de obtener un mejor resultado por los méritos mostrados por ambos equipos.
Una de las claves de la transformación del equipo está en la presencia de Óscar Mingueza en el equipo tras el descanso. El catalán fue una pesadilla para la zaga rival actuando como extremo, aunque mediada la segunda mitad Rafa Benítez decidió retrasar su posición, limitando así las llegadas del equipo y las opciones de empatar.
Mingueza ha dejado luces y sombra durante su estancia en el Celta. Ha mostrado destellos de calidad y también muestras de debilidad a nivel defensivo. Es un futbolista que no suele pasar desapercibido, para bien y para mal. El miércoles fue para bien, pero el hecho de depender de un futbolista como Mingueza para el juego de ataque dice mucho de la planificación de la plantilla de este Celta.
El equipo vigués adolece de un futbolista que canalice el juego, especialmente si falta Iago Aspas. El moañés está haciendo un esfuerzo enorme, retrasando constantemente su posición para dotar al equipo de algo de fútbol. Rafa Benítez decidió adelantar la posición de Mingueza, consciente de sus capacidades para hacer jugar al equipo. Es una solución de urgencia que no habla nada bien de la profundidad de la plantilla con la que cuenta.
Y por lo que leemos en la prensa, o incluso las declaraciones de Benítez, lo que está buscando el Celta para el verano es un jugador de músculo para la medular. Será mucho pedir que además tenga la capacidad de hacer jugar al equipo, así que tendremos que seguir exprimiendo a Aspas y esperando que Mingueza llegue a donde no pueda hacerlo el moañés. Es cuanto menos envidiable el optimismo de la presidenta Mouriño, totalmente segura de la salvación.
No quisiera que esto se entendiese como una crítica a Mingueza. El catalán es un futbolista con mucho talento, que logró cambiar la cara del equipo el pasado miércoles, además de tener una participación activa en todas las acciones de ataque del equipo, pero no hay que olvidar que fue fichado para jugar como central, acabó siendo lateral derecho ante el bajón de rendimiento de Hugo Mallo, y esta temporada lo hemos visto como extremo, como interior, e incluso incrustado en la medular.
0 comments:
Publicar un comentario