El Celta encajó gol en las 13 primeras jornadas de Liga. Sin fallar a su cita, no logró dejar su portería a cero en ninguno de estos encuentros, que se sumaban a los 7 últimos de la pasada temporada, para completar una serie de 20 encuentros recibiendo al menos un gol en todos sus partidos. Una losa que casi envía al equipo a Segunda División el pasado curso, y que le conduce irremediablemente a este destino en la presente edición.
Sin embargo ligeros brotes verdes aparecen en las últimas jornadas, en concreto en los tres partidos más recientes, en los que solo ha encajado un gol, dejando la portería a cero en dos de ellos, ambos con el mismo resultado: 0-0, y con el mismo portero, Vicente Guaita. El meta valenciano llegó a Vigo en el último día del mercado de fichajes, totalmente fuera de forma tras ser apartado por el Crystal Palace durante el verano, al no aceptar las ofertas de renovación.
La titularidad la ostentaba Iván Villar, que sin cometer grandes errores, no es un portero que de puntos. Fue un penalti el que sentenció al de Aldán en el partido ante el Atlético de Madrid, donde un fallo grosero le obligó a cometer pena máxima, siendo además expulsado, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego con el consiguiente partido de sanción.
Fue ahí donde apareció la opción de Guaita, que se ha agarrado al puesto. El de Torrent está por debajo del nivel de otros metas que sonaron este verano, pero es un guardameta experimentado y solvente, de los que sí que dan puntos, como sucedió este lunes. Desgraciadamente sus compañeros no ayudaron en ataque, y el partido acabó en empate, pero a partir de la mejoría defensiva y de la solvencia en la portería, los resultados tienen que llegar, aunque quedan muchas cosas por mejorar.
0 comments:
Publicar un comentario