Soto Grado, árbitro talismán pero cada vez menos, arbitrará el Valencia - Celta


Foto: Florencia Tan Jun / Getty Images

César Soto Grado ha sido el colegiado que le ha tocado en suerte para el partido del próximo sábado (16:15) en Mestalla ante el Valencia. El colegiado manchego vive su quinta temporada en la máxima categoría. 

A lo largo de su carrera profesional ha dirigido al Celta en 9 ocasiones, con un balance de 6 victorias, 1 empate y 2 derrotas. No son malas cifras, ya que la media de puntos es de 2,11 por encuentro, aunque hay que tener en cuenta que de esos 6 triunfos, 2 corresponden a eliminatorias de la Copa ante equipos muy modestos (Peña Azagresa y Llanera). Sin contar estos encuentros la media de puntos es de 1,85, que tampoco está nada mal. 

Hay que precisar que, a pesar de que sigue presentando muy buenas cifras, el Celta no ganó ninguno de los dos últimos encuentros con Soto Grado, esta temporada dirigió el empate a uno en casa ante el Alavés, en el que fue expulsado Luca de la torre, y la pasada temporada el choque ante el Valencia, en el que cayeron los célticos (1-2). 

Por su parte, al Valencia lo ha arbitrado en 9 ocasiones, con un balance de tres victorias, tres empates y tres derrotas. La media de puntos es de 1,33 por encuentro. La única vez que dirigió un partido entre estos dos equipos fue en el anteriormente mencionado enfrentamiento de la pasada temporada en Balaídos, que acabó con triunfo visitante. 

0 comments:

Publicar un comentario