Se desploma el valor de mercado de Renato Tapia


Foto: Álex Caparrós / Getty Images

Renato Tapia ha sufrido una de las caídas de valor más significativas de la actual plantilla del Celta. El internacional peruano mantuvo un valor bastante estable durante su etapa en el Feyenoord de Rotterdam, donde siempre estuvo por debajo de los 5 millones de euros. 

Con su fichaje por el Celta y su buen rendimiento en una de las grandes ligas europeas, su valor se incrementó, primero hasta los 10 millones y posteriormente llegó a un pico de 20 millones de euros en su primera campaña en el club celeste. Por entonces llegaron ofertas a Príncipe, pero siempre por un importe muy inferior a su cláusula de rescisión, y no fueron tomadas en cuenta. 

Pero ese rendimiento espectacular de su primera campaña en Vigo no tuvo réplica en las siguientes, y su valor de mercado se ha ido desplomando, si tenemos en cuenta los registros de Transfermarkt, tanto que en la actualidad está apenas en 5 millones de euros, perdiendo un 75% de valor desde esos 20 millones de euros que llegó a alcanzar. 

Esta temporada apenas está teniendo protagonismo. Fue titular por primera vez ante el Girona, y repitió a la semana siguiente frente al Sevilla, pero en ese partido, en el que estaba siendo uno de los más destacados, acabó expulsado por una innecesaria entrada a un rival en campo contrario, por lo que no pudo jugar en Bilbao. Ahora Rafa Benítez podrá contar con él para el partido de Valencia, pero está por ver si le devolverá la titularidad. Sus constantes ausencias esta temporada, y los malos resultados de la selección peruana han incidido negativamente en su valor de mercado. 

El centrocampista céltico concluye su contrato el próximo 30 de junio de 2024, y por el momento no ha recibido ninguna oferta de renovación por parte del Celta. El pasado verano estuvo muy cerca de salir traspasado al Olympique Lyonnais, pero finalmente decidió seguir un año más en Vigo hasta completar su contrato, por lo que las opciones de percibir algo por su salida son escasas, siendo el próximo mercado de fichajes en enero la última opción para que no salga libre dentro de unos meses. 


0 comments:

Publicar un comentario