Rafa Benítez, en el punto de mira del colectivo arbitral


Foto: Ricardo Grobas / Faro de Vigo

El enfado de Rafa Benítez con los árbitros ha sido evidente desde los primeros errores en contra sufridos por el Celta. El entrenador madrileño ha centrado en muchas ocasiones sus ruedas de prensa posteriores a los partidos en las actuaciones arbitrales, incluso protagonizando un enfrentamiento dialéctico con Javier Tebas debido a la implementación de la tecnología de gol, después de que el VAR anulara el gol de Jonathan Bamba contra el Mallorca.

Aparte del intercambio de declaraciones con el presidente de LaLiga, sus quejas sobre los arbitrajes han sido una constante, y da la sensación de que con cada queja aumenta la mala suerte del Celta con las actuaciones de los árbitros y el VAR.

¿Existe alguna relación entre sus declaraciones y esta mala suerte? Es difícil asegurarlo. Anoche, el periodista de Radio Galega, Roberto Carlos, mencionó en "Galicia en Goles" que los árbitros le han tomado la matrícula al preparador madrileño, y que en el seno de la Real Federación Española de Fútbol no están satisfechos con sus declaraciones.

Si esto fuera cierto, sería un escándalo, quizás sin precedentes, pero no sería descabellado. A las declaraciones del entrenador se suma la filtración de una conversación privada entre el Celta y el Comité Técnico de Árbitros, formando una tormenta perfecta con consecuencias graves para el club, que se suma a los problemas internos de juego y a una planificación que puede ser notablemente mejorable. Esta serie de errores está perjudicando seriamente al equipo.

0 comments:

Publicar un comentario