Foto: RC Celta |
Una de las críticas más reiteradas de la afición a Rafa Benítez es su gestión de los cambios, algo que ya sufrieron en el pasado otros técnicos como Eduardo Berizzo o el Chacho Coudet. Especialmente en el caso de Coudet y de Benítez, el hecho de tener cinco sustituciones a su disposición y no usarlas en muchos casos es algo que muchos aficionados no acaban de comprender.
En la entrevista concedida al diario As, el preparador madrileño abordó esta situación: “No creo que haya que hacer los cinco cambios porque sí. Es lo puede hacer el Barcelona, que tiene a tres en el banquillo que pueden ser titulares indiscutibles. Cuando lo estábamos haciendo mal, hemos hecho cambios, pero cuando lo estás haciendo bien corres el riesgo de desajustar si tocas algo”.
Implícitamente el preparador madrileño está admitiendo su falta de confianza en los suplentes, y el miedo a introducir demasiados cambios que puedan empeorar al equipo.
La regla de los cinco cambios surgió durante la pandemia, con la finalidad de poder refrescar a los equipos debido al regreso súbito del fútbol tras dos meses sin entrenar debido a los confinamientos. Esa normativa, que era temporal, acabó siendo aprobada de forma definitiva en el año 2022, y la tendencia a futuro es que se mantenga o incluso se amplíe, algo que como sostiene Benítez beneficia a los equipos grandes, que pueden permitirse un mayor número de futbolistas potencialmente titulares, y que afecta especialmente a equipos como el Celta, que apuestan por plantillas cortas.
0 comments:
Publicar un comentario