Que el Cádiz sea para Benítez lo que el Córdoba para Berizzo


Foto: Lalo R. Villar / Diario AS

El 31 de enero de 2015 llegaba a Balaídos el Córdoba para medirse a un Celta que acumulaba 9 partidos sin conocer la victoria, con el futuro de Eduardo Berizzo en entredicho y una situación clasificatoria que se había ido complicando tras una serie de derrotas consecutivas que habían llevado al equipo a estar muy lejos de lo que apuntaba cuando arrancó la temporada. 

Aquel día Nolito rescató al Celta con un gol en el minuto 56, y Planas casi acaba con la etapa del técnico argentino en el Celta cometiendo un penalti que el colegiado no señaló por considerar que era fuera del área, mientras que el  VAR no lo corrigió porque no existía. Para el recuerdo queda la icónica imagen de Berizzo entrando al campo para discutir la decisión ante las protestas del cuadro andaluz.  Aquel triunfo cambió el destino del equipo, que enderezó el rumbo y acabó la temporada en la octava posición. 

Casi 9 años después a Balaídos llegará otro equipo andaluz, el Cádiz, para medirse a un Celta en una situación igual de desesperada que aquella. Puede que el puesto de Benítez no corra peligro, o tal vez sí, pero un hecho evidente es que son 10 partidos sin conocer la victoria que han llevado al Celta a ocupar puestos de descenso. 

El Cádiz es además un rival directo en la lucha por la permanencia, y llega a Vigo acumulando igualmente una peligrosa racha, en su caso 9 partidos, que le ha llevado a las puertas del descenso, aunque antes de disputar este partido se medirá al Mallorca, por lo que la racha puede ser de 10 partidos o eliminarla ante el cuadro bermellón. 

El Cádiz puede ser para Benítez lo que fue el Córdoba para Berizzo. De haber perdido o empatado quien sabe que hubiese pasado con el técnico argentino. El resto de la historia es de sobra conocida, y acabó siendo la mejor etapa del Celta desde que lo preside Carlos Mouriño, hasta que el propio presidente decidió ponerle fin dos años más tarde. 

0 comments:

Publicar un comentario