El centenario estadio de Mestalla volverá a recibir el próximo sábado con el encuentro entre el Valencia y el Celta de Vigo al técnico Rafa Benítez, al que en su última visita agradeció con una enorme pancarta haber "regalado" a muchos de sus actuales aficionados "los mejores años" de sus vidas.
Tres temporadas históricas
Benítez llegó al Valencia en verano de 2001 tras entrenar en Segunda al Tenerife y, en tres temporadas históricas, lo condujo a la conquista de dos títulos de Liga, y una Copa de la UEFA, en 2004. El club che no conquistaba el campeonato doméstico desde que lo hiciera en 1971 y tras levantar con el técnico los títulos de 2002 y 2004 no ha vuelto a ganarlo en estas dos décadas.
10 años después de su llegada y siete después de su marcha al Liverpool, Benítez regresó a Mestalla en septiembre de 2011 para recibir la insignia de oro y brillantes del club de la mano del entonces presidente Manuel Llorente y con la presencia de otros que lo habían sido como Jaime Ortí y Pedro Cortés.
'Benítez hoy, Emery, mañana, tú'
Después, el técnico recibió una enorme ovación al acceder al palco para presenciar como invitado el duelo entre el Valencia que dirigía Unai Emery y el Barça. En la grada se desplegó ya una gran pancarta con el lema 'Benítez hoy, Emery, mañana, tú'
En enero de 2016, Benítez protagonizó su primer regreso como rival a Mestalla y lo hizo con el Real Madrid, uno de los acérrimos rivales del Valencia. Pero en aquel encuentro, los pitos a los jugadores visitantes según fueron presentados por megafonía se transformaron en aplausos cuando se le presentó a él. En el fondo sur lucía la pancarta 'Rafa nos regalaste los mejores años de nuestras vidas. Gracias'.
Aquel encuentro acabó con empate a dos y mantuvo a Benítez sin conocer la victoria como visitante en Mestalla, porque antes de su etapa en el club perdió con el Valladolid en 1995 y empató con el Extremadura en 1999.
0 comments:
Publicar un comentario