Marián Mouriño paga la novatada con los árbitros



El mundo de los árbitros es complejo y requiere saber moverse para manejarlo con un mínimo de eficacia. Hace un par de semanas el Celta tuvo una reunión privada con Medina Cantalejo, máximo responsable del Comité Técnico de Árbitros, en el que llegó a reconocer algún error que había perjudicado al Celta. 

Es relevante destacar que la reunión fue privada. Un aspecto importante, que no importó en Casa Celta, que decidió filtrar a los medios que se había producido esta reunión, y que además habían reconocido errores. Fue la primera vez que Marián Mouriño ejercía como presidenta de facto ante el colectivo arbitral.  El resultado de aquella reunión fue que en los dos siguientes partidos se han producido errores manifiestos, muy difícilmente achacables al error humano. 

El gol anulado en Girona es vergonzoso porque la falta que señala el colegiado no existe en ningún momento. El VAR silbó y miró para otro lado, todo lo contrario de lo sucedido ayer ante el Sevilla, cuando el penalti ante Douvikas, que era discutible, sí fue señalado por el colegiado del campo, que tuvo que rectificar a instancia del VAR. 

Son dos errores que invitan a la conspiranoia, y que han sentado muy mal en la planta noble de Casa Celta. Este domingo escribe Rafa Valero en Marca que el club vigués salió con muy malas sensaciones de aquella reunión, con la impresión de que a Medina Cantalejo no le había gustado que pidiesen explicaciones y que se temían lo peor. 

Es decir, dos semanas después de filtrar una conversación privada vuelven a filtrar a la prensa que ellos ya se veían venir lo que ha sucedido y que a Medina Cantalejo no le gusta que le pidan explicaciones. Hay que preguntarse si merece la pena ir a San Mamés. 

También señala Rafa Valero que en el club esperan que Prieto Iglesias no vuelva a coincidir con el Celta ni en el VAR ni en el campo. Lo primero no puedo asegurarlo, con respecto a lo segundo les voy a dar buenas noticias: Prieto Iglesias no arbitra en Primera desde 2020 y se retiró en 2022. Eso les pasa por no contratar a Enríquez Negreira para recibir informes arbitrales. 

0 comments:

Publicar un comentario