Luís Campos, cada vez más lejos de seguir en el Celta



Los días de Luís Campos en el Celta parecen estar contados. Su contrato vence el próximo 30 de junio de 2024, y salvo sorpresa no será renovado, tal y como señala este miércoles el diario Atlántico. El ejecutivo portugués se incorporó al Celta en el verano de 2022 con una novedosa fórmula en la que el de Esposende ejerce como asesor externo en materia deportiva, eliminando la tradicional fórmula del director deportivo, que ocupó por última vez Felipe Miñambres en el Celta. 

Luís Campos era en ese momento asesor externo del Galatasaray, cargo que dejó aunque de forma inmediata se incorporó al PSG. El club parisino tiene un nivel de exigencia tremendo y es muy habitual verlo en los entrenamientos, en los partidos e incluso viajando con la plantilla en el autobús, algo que nunca ha hecho en Vigo, donde como mucho se le ha visto en algún partido, en la presentación de Benítez, y en una rueda de prensa conjunta con Carvalhal y Carlos Mouriño, la única que ha hecho desde su llegada al club. 

Su trabajo, que es lo que finalmente hay que juzgar, tampoco es para echar cohetes. Ninguno de sus fichajes ha cuajado realmente, y las grandes ventas realizadas por el club desde su llegada eran futbolistas que ya pertenecían al club antes de su llegada.  Eso ha provocado que voces autorizadas en Casa Celta empiecen a estar descontentas con su trabajo, y el Celta se plantee seriamente no ampliar su vinculación. 

En su primer año tuvo problemas con Eduardo Coudet y el argentino acabó saliendo del club tas un “informe demoledor”, a pesar de firmar mucho mejores cifras que las de Rafa Benítez esta temporada, una elección personal de Campos, que no ha merecido dicho informe. También fichó a Carvalhal, hombre de su confianza, aunque el portugués salió por piernas a la vista de la escasa ambición de la entidad. 

Para Luís Campos seguramente la experiencia tampoco está siendo gratificante, y un descenso de categoría podría ser una mancha en su historial que le haría perder prestigio. Por descontado no seguirá en caso de descenso, porque a ninguna de las dos partes le interesará, la hipótesis planteada sería en caso de permanencia. 

0 comments:

Publicar un comentario