La permanencia más barata


Foto: Aitor Alcalde / Getty Images

Aunque apenas hemos superado un tercio de la competición en la Primera División, varios equipos se encuentran en una situación complicada, entre ellos el Celta.  Desde el decimoquinto clasificado hasta el colista, solo han acumulado seis triunfos hasta la fecha, y los cuatro últimos en la tabla no han alcanzado la decena de puntos. 

El vaso se puede ver medio lleno para equipos como Sevilla o Villarreal, que, a pesar de estar por debajo de las expectativas, no sienten demasiado agobio por el descenso. Sin embargo, también se puede ver medio vacío, especialmente para los tres equipos que estarían perdiendo la categoría a día de hoy, ya que no están haciendo ningún mérito para revertir el rumbo, aumentando la presión sobre ellos.

Un dato revelador es que entre los últimos seis clubes de la clasificación, que incluyen a Sevilla, Cádiz, Mallorca, Celta, Granada y Almería, no se registra una victoria desde que los hispalenses ganaron al conjunto indálico (5-1) el 26 de septiembre. Esta falta de triunfos no tiene réplica en el resto de las grandes ligas europeas.

En cuanto a los equipos en la parte baja, Mallorca no ha saboreado la victoria en LaLiga desde el 16 de septiembre, precisamente ante el Celta (0-1).  mientras que Cádiz y Celta han experimentado su última alegría el 1 de septiembre. Además, el Granada solo cuenta con una victoria en su casillero, la del 26 de agosto contra el Mallorca (3-2). Por si fuera poco, el Almería es el equipo que más goles encaja en toda la competición, con 37 goles, una media de 2,6 por partido, mientras que el Cádiz tiene el menor bagaje ofensivo, con solo 10 goles en 13 partidos, recibiendo el doble (20).

Analizando el descenso en las últimas temporadas, la situación actual no deja lugar a la duda. Comparándolo con la temporada 97-98, el peor colista actual, el Almería con 3 puntos, se acerca mucho al famoso Sporting de Gijón, que sumó solo 2 puntos en las primeras 14 jornadas. Aquel año, los rojiblancos firmaron la peor campaña de la historia en Primera División con tan solo 13 puntos. En total, Celta, Granada y Almería suman 18 puntos después de catorce fechas, cifras significativamente inferiores a las de los últimos diez cursos, lo que pone de manifiesto la gravedad de la situación para estos equipos en la presente temporada, y eso sumado a los puntos que suman los equipos que les preceden en la clasificación augura una de las salvaciones más baratas de la historia reciente. 

0 comments:

Publicar un comentario