¿Es realmente posible el fichaje de Gabri Veiga?



Gabri Veiga se ha convertido este jueves en el gran nombre en clave celtista. La noticia difundida por la agencia EFE sobre el inicio de negociaciones entre el Celta y el Al-Ahli para el regreso del canterano a Vigo ha sido un terremoto informativo, que ha ido más allá de la prensa que sigue al Celta, y se ha propagado por por medio mundo. 

La noticia ha sido tan sorprendente como impactante, generando la incredulidad entre el celtismo. ¿Es posible el regreso de Gabri Veiga?. Vaya por delante que el mundo del fútbol es imprevisible y no se puede descartar absolutamente nada, pero objetivamente es tremendamente complicado por muchos factores. 

El primero y más obvio es por qué un equipo que se ha comprometido a pagar 30,6 millones de euros por un futbolista hace poco más de dos meses, estaría dispuesto a cederlo al equipo del que llegó. Una opción sería que no lograse ganarse un sitio en este equipo, algo que no ha sucedido. 

A pesar de que en la noticia de la Agencia EFE se señala que “el protagonismo de Gabri Veiga en la Saudí Pro League no ha sido el esperado”, señalando que ha disputado 9 partidos, es decir todos, y todos como titular. La liga saudí ha cumplido 13 jornadas, de las cuales las cuatro primeras se disputaron cuando todavía era jugador del Celta. Acumula 689 minutos en 9 partidos, lo que da una media de 76,55. 

En la King’s Cup, una suerte de Copa del Rey saudí, ha jugado los 2 partidos que ha disputado su equipo como titular. En total acumula 11 partidos, con un gol y dos asistencias. Está contando y mucho para su equipo. ¿Por qué desprenderse de un jugador titular?. 

Mención aparte merece su salario. El de O Porriño cobra 12 millones de euros netos por temporada. Es una barbaridad tan grande, que él solo coparía aproximadamente un 20% del tope salarial del Celta. Además ayer publicó Faro de Vigo que el club vigués apenas tiene margen de maniobra a nivel de salarios. La única posibilidad para que Gabri Veiga regresase al Celta sería que se rebajase el sueldo o que el equipo saudí se hiciese cargo del 90% de su ficha. ¿Es posible que un equipo esté dispuesto a ceder a uno de sus jugadores titulares pagando el 90% de su ficha?. ¿Os imagináis que el Celta cediese a Jonathan Bamba pagando el 90% de su salario?. 

Y por si todo esto no fuese suficiente, añadimos que existe una normativa FIFA, según informó Relevo esta tarde, que  impide a un futbolista estar inscrito tres veces. Gabri Veiga jugó 22 minutos ante Osasuna y tuvo que ser inscrito para ello, y ahora lo está en Arabia Saudí. Podría jugar en ligas que se celebran en año natural, pero la normativa le impide fichar por cualquier club europeo. 

0 comments:

Publicar un comentario