El próximo lunes visitará Balaídos el Cádiz Club de Fútbol, un equipo que trae entre sus filas a un insigne excéltico, que a pesar de vestir la camiseta del Celta durante solo dos temporadas dejó una profunda huella entre la afición. Maxi Gómez disputó 76 partidos oficiales con la casaca celeste, anotando 31 goles. Nunca rindió tan bien a lo largo de su carrera profesional como en Vigo.
Más de cuatro años después de su salida, en una operación que trajo a Vigo a Santi Mina, nefasta tanto para Celta como para Valencia, el internacional uruguayo volverá a la que fue su casa, un estadio que siempre se le dio bien, tanto como jugador céltico, como cuando ejerció de visitante.
Esta será la cuarta vez que visite Balaídos como jugador rival. Las tres primeras con el Valencia, con un balance de una victoria y dos derrotas. En estos tres partidos anotó 2 goles. En esta ocasión llega en las filas de uno de los rivales directos del Celta en la lucha por la permanencia, que ya en sus tiempos en el Celta parecía el único objetivo al alcance de los vigueses.
Mucho han cambiado las cosas para Maxi Gómez desde su salida del Celta. En 2019 fue un rutilante fichaje del Valencia. Ahora llegó a Cádiz casi como un descarte del Trabzonspor, donde decepcionó el pasado curso, y en la tacita de plata está consiguiendo empeorar el rendimiento ofrecido en Turquía.
Maxi Gómez ha disputado 11 partidos de Liga y no ha sido capaz de estrenarse todavía como goleador. Tampoco ha dado ninguna asistencia de gol, y aunque ayer fue titular frente al Mallorca, tan solo sumó 39 minutos en los tres partidos anteriores.
Como viene siendo habitual lanzamos la habitual encuesta de recibimiento para adelantarnos y saber cómo recibirá Balaídos a un ex como Maxi Gómez, que llegó a Vigo como un auténtico desconocido y acabó convirtiéndose en uno de los futbolistas más apreciados por la afición. Desde su marcha, el Celta sigue buscando el compañero ideal para Iago Aspas.
0 comments:
Publicar un comentario