El excéltico Manolo se convierte en nuevo entrenador del Avilés



El exjugador del Celta, Manolo Sánchez, ha sino nombrado nuevo entrenador del Avilés, que actualmente milita en Segunda Federación. El preparador gijonés coge los mandos del equipo asturiano, que ocupa actualmente la décimo segunda posición del Grupo I, con 11 puntos, igualado con los puestos de descenso. Firma hasta final de temporada, aunque su contrato puede ser ampliado en función de los objetivos marcados. 

El entrenador gijonés, tras colgar las botas como futbolista, tuvo su primera experiencia como técnico en las filas del Racing Club de Ferrol, en la temporada 2008-09 (Segunda División B). Posteriormente, dirigió al equipo de Liga Nacional del Real Sporting de Gijón, llegando hacerse cargo del filial sportinguista en la campaña 2011-12. Su buen hacer le abrieron las puertas del primer equipo rojiblanco en la temporada 2012-13, en Segunda División. Fue en el 2013 cuando se incorporó como Director del Fútbol Base del Sporting, cargo que ostentó durante nueve años, hasta el 2022. Entre medias, en la temporada 2018-19, dirigió nuevamente al filial del Real Sporting en Segunda División B. Fue su última experiencia en los banquillos, logrando unos números muy positivos.

Como futbolista defendió las camisetas de Gijón Industrial, Sporting B, Sporting de Gijón, Celta, Osasuna, Córdoba, Numancia, Tenerife y Racing de Ferrol, donde colgó las botas en 2008. En el Celta militó en la Temporada 2000-01, y entre 2003 y 2005, disputando un total de 23 partidos oficiales, en lo que anotó un gol. Era un extremo, que jugaba fundamentalmente por la banda izquierda, y que no logró hacerse con un hueco en uno de los Celtas más competitivos de la historia, ni tampoco cuando militaba en Segunda División. 

Ficha de Manolo en Yo Jugué en el Celta

0 comments:

Publicar un comentario