El excéltico David Silva fue premiado en la II gala de los Premios AFE, organizada por la Asociación de Futbolistas Españoles, en la que se reconocieron a los mejores jugadores y jugadoras de la pasada temporada. Durante la misma gala, Caroline Weir recibió el galardón como la mejor jugadora de la Liga F, y Vinicius como el mejor futbolista de LaLiga.
En la misma ceremonia, David Silva fue galardonado con el Premio a la Trayectoria Deportiva, compartiéndolo con la Selección Española de Fútbol, que se proclamó campeona del Mundo en Australia y Nueva Zelanda.
David Silva defendió la camiseta del Celta durante la temporada 2005-06, desempeñando un papel fundamental en la exitosa campaña en la que el equipo celeste logró la clasificación para la antigua UEFA Cup. En total, disputó 38 partidos oficiales y anotó 4 goles. Tras su paso por el Celta, regresó al Valencia, club que lo había cedido previamente al equipo vigués. Posteriormente, se unió al Manchester City, donde jugó durante una década y dejó una marca indeleble en el club británico. Además, representó a la selección española en 125 ocasiones, anotando 37 goles, y ganó títulos tanto en el ámbito europeo como en el mundial.
0 comments:
Publicar un comentario