Uno de los cambios que implementará Marián Mouriño como presidenta del Celta será el de dar mayor peso a los Consejeros en las decisiones que se tomen, algo que hasta ahora no ocurría, ya que simplemente realizaban tareas de representación. A partir de ahora esto cambiará, con nuevos nombres sobre la mesa, y con una pequeña retribución económica.
Según informa Atlántico Diario, el club modificará los estatutos para poder remunerar a los consejeros mediante dietas de asistencia a reuniones. La cantidad máxima que se establece, a repartir entre todos los Consejeros, es de 75.000 euros brutos por temporada. Si tomamos el ejemplo actual, con seis consejeros, la media sería de 12.500 euros para cada una de las personas que forman parte del consejo.
No se trata por lo tanto de un salario, sino como señala Atlántico, de una compensación por los gastos que puede generar la asistencia a las reuniones o a otros eventos relacionados con el club a los que deben asistir. La nueva presidenta no percibirá ninguna remuneración.
Lo realmente importante es que estos Consejeros, a diferencia del pasado, tendrán un mayor peso en las decisiones, y esta remuneración se traduce en una mayor presencia en el día a día.
0 comments:
Publicar un comentario