De Marcos confía en no pagar los "platos rotos" por los malos arbitrajes al Celta


Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images

(EFE) Oscar de Marcos aseguró este miércoles que confía en "la buena fe de los árbitros" y por ello no cree que el Athletic vaya a pagar el viernes en San Mamés (21.00 horas) "los platos rotos" de los arbitrajes que ha sufrido el Celta en lo que va de temporada. "No lo creo, la verdad. Confío en la buena fe de los árbitros, en que ellos van a pitar lo que ven y a hacer el mejor partido posible y no creo que nosotros tengamos que pagar los platos rotos del Celta ni de ningún otro equipo", dijo el defensa alavés en la rueda de prensa que ofreció en Lezama.

En ese sentido, considera que "cada uno tiene los suyo" y con el Athletic también ha habido "acciones polémicas a lo largo de la temporada". "Son cosas que pasan y cada partido es totalmente diferente", avanzó. El de Laguardia lo que tiene claro es que el choque liguero ante el conjunto celeste "será seguro que muy complicado, como lo son todos los partidos". "El Celta siempre nos ha puesto las cosas complicadas, es un equipo que juega muy bien y nosotros intentaremos hacer nuestro partido en casa, intentar mandar en el partido e intentar conseguir tres puntos para irnos muy bien al parón", adelantó. 

De Marcos, "contento" por el 2-3 de la última jornada en el Estadio de la Cerámica, ve a su equipo este año con "mejores sensaciones" que la temporada pasada, a pesar de que puntos son los mismos, 21, tras las primeras 12 jornadas. "Los partidos que hemos perdido han sido contra rivales importantes y en campos difíciles. Creo que el equipo está mejor", apuntó, aún reconociendo que están "recibiendo más goles" y eso con "el momento extraordinario que está teniendo Unai Simón" bajo los palos. 

De Marcos, segundo capitán del Athletic y habitual portador del brazalete con la suplencia este año de Iker Muniain, repasó la situación de varios compañeros de actualidad como los hermanos Williams y Beñat Prados. Confía en que Nico, "un jugador con desequilibrio y muy importante", siga en el Athletic, con el que acaba contrato; cree que la baja de Iñaki, si se va a la Copa de África, será "muy importante" porque le ve "muy desequilibrante" y "quizás en el mejor momento de su carrera". Del joven Prados, un jugador en el que podría verse reflejado por su polivalencia, destacó sus ganas "de crecer".

0 comments:

Publicar un comentario