Abel Caballero, tan entusiasta como de costumbre, no tiene ninguna duda acerca de las opciones que tiene Balaídos para acoger el Mundial de 2030. Así lo aseguró en una entrevista para Relevo. A la pregunta de “siendo realista, ¿qué porcentaje de opciones le daría a que Balaídos fuese una de las sedes del Mundial 2030?, contestó lo siguiente:
“Lo doy por seguro después de la reunión que tuvimos con los técnicos de la RFEF y el comité organizador, donde yo quise estar. Se quedaron impactados del proyecto. Además, les dije que para nosotros era un gran objetivo y en otros sitios les dijeron que lo hacían si se lo pagaban. Y voy a hacer una reflexión. Hace unos meses la candidatura de España y otros países competía con muchas otras, y de pronto ganó la nuestra. Pasamos de tener una posibilidad entre 500 a muchas más. Y posteriormente, el presidente del CSD dice que Galicia va a ser sede, y ya tenemos el 50% asegurado. Y también he de decir que un equipo de Primera solo lo tiene Vigo, y eso también es muy importante a la hora de decidir, aunque no quiero desprestigiar otras opciones. Tenemos un proyecto muy bueno, un apoyo muy fuerte y un equipo en Primera. A lo mejor sale, y a lo peor no, pero tenemos muchísimas posibilidades”, aseguró.
Sobre el retraso en las obras del estadio, respecto a los plazos que él mismo dio, asegura no arrepentirse: “No, porque yo marco los objetivos y si no metes presión, todavía se retrasa más la obra. Yo estoy muy encima. ¿Te equivocas? Pues sí, pero no pasa nada. La empresa que hizo Marcador es una muy seria pero hay que estar encima. Yo calculaba que Marcador estaría acabada en enero, se retrasó un poquito más pero luego hubo quien no la quiso poner en funcionamiento. Ellos sabrán los motivos”, apuntó.
0 comments:
Publicar un comentario