7 meses y 20 partidos después el Celta deja su portería a cero


Foto: EFE

Casi 7 meses tuvieron que pasar, y 20 partidos de Liga para que el Celta volviese a dejar su portería a cero. Un drama que vivió su final ayer cuando Soto Grado señaló el final del partido con empate a cero en el marcador. La última vez que el equipo celeste acabó un encuentro sin encajar ningún gol fue el 26 de abril de 2023, cuando el Elche, colista de la categoría por entonces, visitó Balaídos. 

Desde aquel partido, ganado de forma agónica con un gol de Aidoo en el descuento, el Celta, entrenado entonces por Carvalhal encajó en todos los partidos hasta el final de LaLiga, incluidas cuatro derrotas consecutivas que provocaron que el equipo se asomase al abismo del descenso, salvado en la última jornada con un doblete de Gabri Veiga ante el Barcelona. 

Esta temporada llegaba a Vigo Rafa Benítez, un técnico con fama de trabajar a sus equipos desde la solidez defensiva, algo que hasta la fecha no ha podido conseguir. El Celta ha encajado 24 goles en 14 partidos, contando el de ayer, una cifra que le convierte en uno de los peores equipos de la categoría en este apartado, solo superado por Granada (33), y Almería (37), los dos últimos clasificados de LaLiga, e igualado con el Villarreal, que tiene un partido menos en estos momentos. 

Son cifras de descenso, en las que está trabajando Rafa Benítez, que incluso ha hecho un cambio en la portería, dando entrada a Vicente Guaita en lugar de Iván Villar. El cancerbero valenciano no tuvo excesivo trabajo ayer en su regreso a Valencia, pero estuvo muy atento a todos los balones que llegaron, y mostró una seguridad en el juego aéreo que supone un gran alivio para la defensa. A pesar de todo, sus cifras como jugador céltico siguen siendo igual de malas que sus predecesores: 9 goles encajados en 5 partidos. 

La defensa sigue siendo una de las grandes asignaturas pendientes del Celta. El cero de ayer es muy importante, pero no definitivo, y el desafío para los pupilos de Rafa Benítez es prolongar la mejoría en los próximos partidos, que serán auténticas finales, empezando por el choque ante el Cádiz, un equipo que en los 12 primeros partidos de Liga solo ha marcado 10 goles, y que será uno de los grandes rivales del equipo celeste por la permanencia. 

0 comments:

Publicar un comentario